Article

La DVC: El impacto del movimiento

Conozca el impacto del movimiento y la dificultad con la percepción del movimiento, qué analiza esta área de evaluación e ideas generales para adaptaciones.

Written by: Rachel Bennett And Translated by Daniela Gissara

En Perkins, somos un lugar donde se juntan y crean ideas. Los comportamientos visuales de la DVC sintetizan la investigación reciente de sus comportamientos visuales asociados y construyen sobre el trabajo de los líderes teóricos en el campo. La DVC es una discapacidad de por vida y queremos asegurarnos que todos los individuos con DVC sean comprendidos completamente. Los comportamientos visuales de la DVC son necesidades que persisten, pueden cambiar y para algunos pueden mejorar, pero nunca se van a desaparecer. Ningún área está separada de la otra, los comportamientos visuales de la DVC están altamente conectados y todos pueden afectar al individuo con DVC en cualquier momento.

El impacto del movimiento está emergiendo como un comportamiento de la DVC importante y complejo. Afecta todo.

Mira a tu alrededor. Piensa en cuántas cosas se mueven. Tú te mueves y conforme tú te mueves, aún sea para solo girar tu cabeza, tu creas movimiento. Todos vivimos en un constante estado de movimiento. Entonces la incapacidad de percibir el movimiento no es algo que vaya a afectar a la persona ocasionalmente, lo afectará todo el tiempo.

Dr. Gordon Dutton, ‘Lecciones de la Discinetopsia’.

¿Cuál es el impacto del movimiento?

Los niños con DVC pueden mostrar deficiencias en la percepción del movimiento atribuidas a una disfunción de la corriente dorsal, lo que incluye anormalidades en la detección del flujo óptico y el movimiento global o biológicamente relevante, así como, deficiencias en la integración visomotora lo que provoca la ataxia óptica.

Janette Atkinson (2017)

¿Cuáles son algunas estrategias compensatorias relacionadas con el impacto del movimiento?

Algunos con DVC pueden:

Algunas veces es difícil para mi atrapar las pelotas rápidas y seguir corriendo.

Krish, estudiante de primaria con DVC

¿Qué es lo que hay que buscar/preguntar cuando observas a tu niño con DVC?

A mi hijo se le dificulta tremendamente estar en al aire libre. Él tuvo un concierto de la escuela al aire libre (él toca el piano). Él estaba en pánico severo porque había pájaros volando por todas partes y mucho ruido y gente alrededor no ayudaba. Los pájaros en específico lo asustan por sus movimientos sorpresivos e impredecibles. Además, él sólo tiene visión central por lo que parece que los pájaros salieron de la nada

Mara, mamá de niño con DVC.

¿Cuáles son algunos ejemplos de adaptaciones y adecuaciones?

Todas las adecuaciones deben basarse en una evaluación individual. Las siguientes son solo para inspirar y dar una idea general. La adecuaciones y los enfoques de enseñanza deben de ser específicos para cada alumno. El acceso es individual.

Los ejemplos son de la guía de adecuaciones comunes de la DVC PEI:

Mis ojos se pueden cansar por ver a las cosas que se mueven. Mis ojos se vuelven locos.

Aidan, adolescente con DVC

Siguiendo la ciencia

Conectar la investigación reciente del cerebro, nuestro sistema visual y la DVC para entender mejor los comportamientos de la DVC.

Las referencias

SHARE THIS ARTICLE
Article

How to DIY for CVI accessibility: Room-by-room projects

Read more
toothpaste and toothbrush
Article

How to DIY for CVI accessibility: The bathroom

Read more
Article

How to DIY for CVI accessibility: The bedroom

Read more