Frequently Asked Questions in Spanish

Ésta guia también está disponible en braille, en audio casetes, por correo electrónico y por la Red. Por favor, contacte la bibliotecta si usted la quiera en otro formato

¿Como debo contactar la bibliotecta Braille y del Libro Hablado?

Se puede contactar la bibliotecta así:Teléfono: 800-852-3133 o 617-972-7240
Email: library@perkins.org
Fax: 617-972-7363
TTY: 617-972-7690

También se puede visitarnos en el sitio o enviar correo a:175 North Beacon Street
Watertown, MA 02472

Un empleado se puede atender durante el horario de oficina (8:30-5:00pm) lunes a viernes excepto los días festivos. Si alguien no contesta, por favor, deje un mensaje y alguien devolverá la llamada durante el horario de oficina.

¿Puedo visitar la Bibliotecta Braille y del Libro Hablado?

¡Si! Siempre puede visitar la biblioteca durante el horario de oficina. La zona de hojear tiene una variedad de nuevos títulos y favoritos en audio casete, braille, letra grande y una exposición de equipo de playback. (Playback es la reproducción de música y sonidos pregrabados). También hay un ordenador de acceso público que tiene capacidades de la tecnología auxiliaria. La Bibliotecta Braille y del Libro Hablado está situado en el campus de la Escuela Perkins para Ciegos, cerca de la parte atrás al campus. Por favor, llamenos o visite la página web por indicaciones para llegar al sitio.

¿Ahora que estoy apuntado a la biblioteca que pasa?

Cuando la solicitud está aprobado, automáticamente enviamos los materiales que usted ya ha solicitado. Ten en cuenta que quizás los libros hablados y los materiales de playback pueden venir en transportes distintos. Por favor, contacte a la biblioteca si usted no ha recibido todo lo que ha solicitado o si hay algunas preguntas adicionales.

¿Cuánto cuesta el servicio de la biblioteca?

El servicio de la biblioteca es gratis para los miembros registrados. La junta de comisarios de bibliotecas en el estado de Massachusetts y la Escuela Perkins para los Ciegos proveen el dinero necesario y el servicio nacional de la biblioteca del congreso para los minusvalidos proveen los materiales y el equipo. Fondos también son apropriados por el congreso para los envios de "Free Matter for the Blind," un servicio de correo estadounidense que permite que usted y la biblioteca se puede enviar materiales de la biblioteca sin pagar por franqeo.

¿Con cuanta frecuencia recibiré los libros?

El transporte inicial de los materiales será enviado automáticamente. Se puede continuar recibiendo libros así o usted puede recibir los libros solo por petición o por mes. Por favor, ponse en contacto con la biblioteca para decidir las especificaciones de su plan de servicio.

¿Cuáles otros materiales y servicios ofrece la biblioteca?

Además de más de 60.000 audio casetes, 17.000 libros en braille, 100 revistas en forma de casete y en braille y 5.500 libros en letra grande, la biblioteca ofrece casi 1.000 videos de audio-descrito, 2.000 libros de audio para bajar trás el programa de Unabridged, un equipo de conciencia de braille y unas entradas al museo. Hay materiales que están disponsibles en más de 60 idiomas. La biblioteca ofrece Newsline, un servicio de periódicos hablados y un listado de televisión por teléfono. También ofrecemos recursos de música instruccional. Nuestro bibliotecario está disponible para contestar sus preguntas de investigación. Por favor, contacte la biblioteca para accesar los materiales y los servicios.

¿Cómo puedo pedir libros y otros materiales?

Hay dos catálogos bimensuales, Talking Book Topics (Temas de libros hablados) y Braille Book Review (La revista de libros de braille) que incluyen los nuevos títulos de audio casete y de braille. Biografías actuales y catálogos de nuestros libros en letra grande, videos de audio-descrito y también las colecciones de libros grandes están disponibles. Estos catálogos se están disponsibles en letra grande, braille, por audio casete, disquete y por la Red.

Se puede pedir libros de estos catálogos; esoger libros en persona de la zona de hojear, llamar, email, pedir por correo o fax sus peticiones específicos. También se puede pedir libros por la Red haciendo click en el catalogo de aceso público de la biblioteca en (Library's Online Public Access Catalog) la página web: http://www.perkinslibrary.org.

¿ Cómo puedo pedir libros por la Red?

El catálogo de acceso público en la Red está disponsible en la página web www.perkinslibrary.org donde se ofrece acceso a todo el inventario de la biblioteca. Se puede buscar por título, autor, medio, clave o idioma. Libros pueden ser añadidos a su lista de solicitud y hasta cinco selecciones pueden ser enviados inmediatamente.

Para pedir materiales pon su usario y su clave. Su usario se compone de seis letras y dos números y está escrito en la carta de envia. Su clave es el año de su nacimiento. Para las cuentas institucionales, llame la biblioteca para saber la clave. También, se puede llamar a la biblioteca con cualquier pregunta sobre las peticiones de libros por la Red.

¿Por cuánto tiempo puedo tener los materiales?

Nosotros pedimos que los miembros lean los libros lo más antes posible para que otros miembros pueden leer también los libros. La política oficial del préstamo de la biblioteca es que se puede tener los libros hasta ocho semanas. Ésta política nos hace llenar los otros solicitudes para los mismos títulos. Por favor, devuelva ambos libros y suscripciones de revistas compartidos cuanto antes porque muchas otras personas quieren leer los libros populares y las revistas actuales. En el caso de videos descritos, un título se puede ser prestado por la vez de un periodo de dos semanas. En cuanto a los libros de letra grande, dos libros se puede ser prestado a la vez por un periodo de dos semanas.

¿Cómo devuelo los materiales?

Por favor, devuelva los materiales en los mismos recipientes de correo en que llegaron. Quite el etiqueta de dirección del recipiente y dé la vuelta para que el agujero está en el rincón de la parte arriba a la derecha y que la dirección de la biblioteca está en el lado azul de la carta de envia. Deslice la carta de envia otra vez en el recipiente. Entonces los materiales se pueden ser devueltos trás el correo estadounidense gratis.

Por favor, rebonine todos los audios casetes y si devuelva más de un libro, averigue que todos los materiales están en el recipiente corecto. Identifique cualquier material que tiene defecto con una goma elástica o un pedazo de hilo en el casete dañado y pon en el recipiente con el lado braille cara baja.

¿Puedo prestar mi libros y equipo/equipaje a otra gente?

Desaconsejemos el préstamo de libros y equipaje a gente que no son miembros de la biblioteca. Por ley, el servicio bibliotecario está disponsible solamente a individuos cuyos aplicaciones han sido aprobados. Prestando libros a otros puede impedir la capacidad de la biblioteca llenar otras solicitudes por títulos específicos y también puede interrupir su propio servicio. Si usted tiene un amigo o un pariente que no puede leer la letra estándar por alguna discapacidad, contacte la biblioteca o visite la página web para una aplicación y más información.

¿Por qué necesito equipo especial para el libro hablado?

Los casetes del libro hablado son grabados en pistas que tocan a un velocidad especial. Estos casetes solamente pueden ser tocados por la máquina de casetes que provee la biblioteca.

La mayoría de casetes comerciales tienen dos pistas-una por cada lado. Los casetes de los libros hablados tienen cuatro pistas grabadas por cada cinta para que más contenido cabe en cada casete. La máquina de casetes que provee la biblioteca hace que las pistas tocan en el orden corecto. Si usted ha utilizado una máquina comercial en el pasado, será fácil adaptar al equipo de la biblioteca. Lea o escuche las instrucciones de operar que están incluidas con el equipo y contacte la biblioteca si tenga usted alguna duda.

¿Qué hago si el equipo o el libro hablado no funciona?

Contacte la biblioteca si sus materiales no están funcionando bien o si han sido dañados, perdidos, o robados para que pueden ser reemplazados. Tenemos voluntarios entrenados en reparar el equipo especializado. Por favor, no intente usted arreglar el equipo por su propia cuenta.

Después de que usted ha contactado a la biblioteca, por favor, devuelva los materiales defectivos en el mismo recipiente en que llegaron. Si no tiene el recipiente original, por favor, contacte la biblioteca y enviaramos una caja de reemplazo. La marca de dirección debe ser puesto con el agujero en el rincón hacía arriba y la derecha, con la dirección de la biblioteca cara arriba. La caja de máquina puede ser devuelto tras el correo estadounidense sin impuesto.

¿Hay servicios especiales que ofrece la biblioteca para estudiantes, niños y jovenes?

Sí. En la colección de la biblioteca hay muchos libros clásicos, biografias, ficción popular y libros de no ficción que muchas veces son asignados por las escuelas. No tenemos libros de texto pero podemos referirse a otras agencias que pueden tener los títulos solicitados. Nuestro bibliotecario de referencias se puede ayudar estudiantes con las preguntas de investigación. La biblioteca dirige un programa literario durante el verano para los niños y los jovenes. La página web, BTBL PerKIDS y el boletín de noticias están disponibles por todos los niños y los jovenes, las escuelas, los maestros y los padres en la Red. Contacte el bibliotecario de servicios infantiles a la biblioteca de Perkins para más información sobre los servicios que tenemos para estudiantes.

¿Tiene la biblioteca un bibliotecario de referencias?

Sí. Nuestro bibliotecario de referencias se puede atender a sus preguntas y solicitudes para información especializada. Los resultos de la investigación del bibliotecario pueden ser presentados en el formato más accesible para el prestador, incluyendo letra grande, braille, disquete o email. Por favor, contacte el bibliotecario de referencias para más información a 617-972-7245 o referencelibrarian@perkins.org

¿Que pasa si no vivo en Massachusetts todo el año o si voy de vacaciones?

Cualquier persona que reside en Massachusetts al menos de seis meses al año es un candidato apto para los servicios de la biblioteca. Podemos enviar los libros a su dirección en Massachusetts o podemos alternar entre sus direcciones. Por favor, contacte la biblioteca para establecer las varias direcciones. También se puede contactar la biblioteca si quiere que paramos su servicio provisionalmente cuando usted este de vacaciones o si prefiera que mandamos los libros a una dirección provisional.

¿Que hago si mi dirección cambia?

Si usted queda en Massachusetts, por favor, contacte la biblioteca con su nueva dirección y número de telefono. También se puede tomar los materiales con usted y mandamos los libros a su nueva dirección. Si usted va a otro estado, por favor, contactenos con su nueva dirección lo más antes posible para que podemos cambiar el servicio a la biblioteca del libro hablado en este estado. Por favor, dinos si le gustaría tomar su equipo con usted. Ciudadanos de los Estados Unidos que viven en otros paises también pueden hacer un arreglo para continuar prestando libros en cualquier parte del mundo.

¿Puedo continuar recibiendo el servicio de la biblioteca si entro a un hospital o una residencia de tercera edad?

Si. Dejanos saber lo más antes posible del cambio en circunstáncias y su servicio bibliotecario continuirá sin interrupciones. Además, pregunte a ver si el lugar donde usted estará viviendo ya tiene una colección de depositos de nuestros materiales que los residentes pueden utilizar. Si no, usted puede sugerir que un administrador nos contacta para establecer una.

¿Puedo prestar materiales de la biblioteca local?

Algunas bibliotecas, públicas y privadas, tienen una colección depósito de nuestros materiales para que los miembros aptos pueden prestar materiales. Si la biblioteca cerca de usted no tiene una colección despósito, pregunte a uno bibliotecario para que nos contacta y podemos establecer uno.

¿Como encuentro noticias de las nuevas cosas interesantes que hacen la biblioteca?

Nuestro boletín de noticias, Dots & Decibels, incluye noticas de la biblioteca y otra información de interés. Mandamos éste boletín a todos los miembros de la biblioteca en el formato preferido—letra grande, audio casete, braille, email o por la Red. Hay un boletín de noticias para los ninos, BTBL PerKIDS, que enviamos a todos los miembros jovenes en letra grande para que ellos pueden compartir con los padres y los maestros. También lo podemos mandar en el forma preferido de cada estudiante—letra grande, audio casete, braille, email o por la Red. Nuestro boletín de noticia en español, El Narrador, está disponible en letra grande, audiocasete, por email y por la Red. Por favor, contacte la biblioteca si usted quiere cambiar el formato en que recibe los materiales.

La página web de la biblioteca, http://www.perkinslibrary.org, y la página web del servicio nacional bibliotecario para los ciegos y minusválidos, http://www.loc.gov/nls, también son otros recursos para las noticias de la biblioteca.

Por favor, contacte la biblioteca si hay más preguntas. ¡Feliz leyendo!